Raúl Timerman: “Macri se hace el enojado porque quiere parecerse a Espert”

Compartir

Mauricio Macri cerró la campaña electoral en territorio porteño este martes, en un acto político en el estadio de Ferro, donde sorprendió con sus gritos y su euforia al recordar las obras de infraestructura que había realizado en la Ciudad, en su paso por la jefatura de Gobierno.

“¡No se inunda más, carajo!”, dijo eufórico, y reclamó el voto del electorado.
Para analizar el discurso presidencial estuvo en Mañana Sylvestre el consultor Raúl Timerman, quien consideró que el mandatario buscar acercarse al estilo del economista José Luis Espert, aunque aclaró que su performance está forzada.

“Se puede interpretar como preocupación del Gobierno o como desarrollo de una estrategia. O una combinación de todo”, dijo y acotó: “Algún voto va a sumar., porque Macri está tratando de demostrar un enojo similar al de Espert, pero Espert está enojado con el Gobierno y Mauricio no está enojado con el Gobierno, es una simulación”.

“Alberto o Macri, hagan lo que hagan, no van a perder votos. Lo que están buscando es el 20% del voto que no va a ellos. Los votos que quedan por ir a buscar son los de Lavagna, o de Espert, y es la explicación del acting que hace Macri, que es la combinación de un acting con sus deseos personales, sus broncas o frustraciones”, analizó Timerman en Radio 10.

Por otra parte, cuestionó el rol actual del periodismo en los grandes medios, y sostuvo que en la prensa hay hoy una ausencia de objetividad a la hora del análisis político electoral.

“Un periodista no puede decir ‘si votás a Espert o Lavagna, votás a Alberto Fernández’. es una deformación y denigración del rol del periodista, porque nunca se vio a tantos periodistas con tanto nombre jugándose por un gobierno”, comentó.

Miércoles 7 de agosto de 2019