Raúl Timerman: “Si la oposición no se presenta unificada, el Gobierno puede ganar en primera vuelta”

Compartir

El camino hacia las elecciones presidenciales del 2019 va develando las cartas de cada espacio, y esta semana salió a la luz la primera foto entre Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto.
Para analizar el significado y el alcance de esa reunión con vistas a los tiempos electorales que se vienen, pasó por el aire de Mañana Sylvestre el titular del Grupo de Opinión Pública, Raúl Timerman.

“Es una foto tan esperada que no sorprende a nadie. Urtubey tiene un apoyo cuasi no crítico al Gobierno y Massa tiene un semi-apoyo mucho más crítico. Es un espacio que es importante que se haya formado pero con cuatro personas que no piensan igual y que tienen las aspiraciones diferentes, porque creo que solo Massa y Urtubey tienen aspiraciones presidenciales”, dijo Timerman.

El consultor consideró importante ofrecer al electorado una alternativa de oposición compacta, porque cualquier división a su juicio podría favorecer una eventual reelección de Mauricio Macri.

“Yo creo que si Cristina va al balotaje, gana, pero si la oposición no presenta una alternativa unificada, el Gobierno puede ganar en primera vuelta”, alertó.

Respecto de la decisión que tomará la ex presidenta frente a 2019, Timerman analizó las posibles alternativas que podría tomar y explicó: “Puede decidir acercarse a otros dirigentes para formar un gran frente amplio, o abrirse del PJ e ir con Unidad Ciudadana y ella como candidata, o bien puede tomar la decisión de no ir como candidata y hacer que dentro del justicialismo haya una interna donde tiene a 2 personas dispuestas a jugar que son muy interesantes como Felipe Solá y Agustin Rossi. Si esto se da, se podría producir una gran interna dentro del peronismo, sumándose a ella Massa y Urtubey se abriría de ese espacio”.

“La que tiene mayor masa de votos es Cristina Fernández de Kirchner, por lo que todo dependerá de la decisión que tome ella”, precisó.

Luego añadió: “Se tiene que terminar el cuento del límite, porque o os querés que siga gobernando el modelo actual o querés un modelo diferente. Si los dirigentes no son capaces de darle una alternativa al pueblo, los van a castigar”.

Viernes 28 de septiembre de 2018