Recalde: “La reforma laboral va a generar inseguridad jurídica, litigiosidad y más trabajo no registrado”

Compartir

Tras la postergación del tratamiento de la reforma laboral para después del 10 de diciembre, momento en que se renovarán las bancas del Congreso, estuvo en Mañana Sylvestre Héctor Recalde, titular del bloque de diputados de FpV y volvió a tomar distancia del proyecto impulsado por Cambiemos.

“La reforma laboral va a generar inseguridad jurídica porque el contenido de esta reforma es absolutamente inconstitucional en muchísimos aspectos y va a aumentar la litigiosidad y el trabajo no registrado”, afirmó el diputado peronista.

“Van a generar pleitos y esto es responsabilidad de quienes dictan leyes inconstitucionales”, expresó.

Este jueves el presidente del bloque de senadores del PJ-FPV Miguel Ángel Pichetto anunció su decisión de postergar el tratamiento del paquete de medidas laborales y previsionales , lo que complicó los planes del Gobierno.

“Es una buena noticia (la postergación del tratamiento), porque la mala noticia es la reforma previsional que es una defraudación previsional. Si el Estado dice que se ahorra $150.000 millones, lo pierden los jubilados y aquellos que cobran asignaciones familiares o universales, y lo pierde el mercado porque se pierde poder de compra, hay menos ventas, menos empleos y producción. Fundamentalmente pierden los jubilados”.

Viernes 24 de noviembre de 2017