Recalde: “Pedimos la interpelación a Aguad, porque entendemos que hay una responsabilidad política del Gobierno”

Compartir

En el aire de Radio 10, el titular del bloque de diputadas del Frente para la Victoria Héctor Recalde aseguró que pedirá la interpelación del ministro de Defensa Oscar Aguad en el marco de la desaparición del submarino ARA San Juan, perdido en aguas del Atlántico Sur desde el miércoles de la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.

“Estamos pidiendo la interpelación del ministro Aguad, porque entendemos que hay una responsabilidad política del Gobierno, sin hacer de esto política partidaria, porque está primero la necesidad de los familiares y de la sociedad de saber qué pasó y por qué no se informa como se tiene que informar y las contradicciones que hay”, señaló Recalde y expresó su solidaridad con los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido.

De cara al bajo perfil que mantuvo el ministro de Defensa sobre el caso, Recalde subrayó que “llama la atención un silencio (de Aguad) que no se explica, queremos traerlo para que explique”.

“Institucionalmente la responsabilidad más alta es del comandante en jefe de la FFAA y su representante en esta área es el ministro de Defensa. El derecho a la información es vital y en este caso es un derecho humano”, añadió Recalde en Mañana Sylvestre.

Viernes 24 de noviembre de 2017