Recetas del FMI: “En Grecia vi a un país prácticamente azotado por una guerra”, indicó Alejandro Bercovich

Compartir

El miércoles 9 de octubre se estrenará en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires el  documental “Fondo, otra vez la misma receta”, dirigido por el periodista y economista Alejandro Bercovich, que retrata las relaciones de la Argentina con la entidad multilateral de créditos, y las consecuencias que tuvieron las políticas sugeridas desde el Fondo.

“Es un laburo de varios años y esa entrevista que le hice a Anne Krueger para Minuto Uno en finales de 2013 habla de un país muy distinto al de ahora, porque en ese momento era impensable que volviéramos al Fondo. Ahí decía que Argentina debió haber ajustado mucho más de lo que ajustó en 2001. Hay que verlas anteojeras que tiene, porque son las recetas de siempre”, dijo el periodista en charla con Sylvestre sobre los contenidos principales de su realización.

“En Grecia vi a un país prácticamente azotado por una guerra, y lo que hizo Grecia fue aplicar durante 10 años las recetas del Fondo. Y el paquete de medidas que lanza Lenin Moreno en Ecuador y pone a la gente a protestar en las calles, y se desatan saqueos y caos, es un paquete típico del FMI, con reducción de subsidios,reducción de impuestos, mejoras de rentabilidad a empresas mediante de recomposición de márgenes de ganancias”, comentó.

A su vez, se refirió a la realidad económica actual de nuestro país y destacó que “ahora se ven los resultados del acuerdo porque 1 año y pico después hay 5 millones de pobres más”.

Sostuvo que desde su origen el FMI “nace para garantizar la hegemonía del EEUU en todo occidente” y responder a los intereses de “la banca de Wall Street”.

Para conocer fecha y lugares de exhibición del documental de Bercovich ingresá a la web www.elfondo.com.ar

Viernes 4 de octubre de 2019