Rechazo al juicio político a Boudou: Para Larroque, “lo que se decidió ayer es respetar la división de poderes”

Compartir

El diputado del FPV fundamentó en Mañana Sylvestre, el voto negativo de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra el vicepresidente Amado Boudou, cargó contra la oposición porque se suma a la “agenda de grupos mediáticos concentrados” y subrayó que “hay que dejar que avance la Justicia en este caso”.

“Creo que hay dos cuestiones plantear, una instrumental o de procedimientos y otra política. En términos técnicos, lo que plantea el art. 53 de la Constitución referente a la cuestión del juicio político hay 3 causales, el mal desempeño, la comisión de delito o el crimen común, que en este caso no venía a tema. Y en los fundamentos que plantea la oposición, ha quedado difuso el planteo y han mezclado de alguna manera tanto lo que es mal desempeño como comisión de delito”, dijo el legislador por el FPV Andrés “Cuervo” Larroque sobre los 8 pedidos de juicio político contra el vicepresidente rechazados por la Comisión de Juicio Política de la Cámara Baja.

“Y lo que se planteó ayer es que en el caso de la comisión de delitos, ya está actuando la Justicia, que lo que le estaba pidiendo a la Cámara de Diputados es que interviniera sobre la actuación de otro poder del Estado, como es el poder judicial”, dijo.

A su vez, cuestionó la política de la oposición “que se queda sin agenda política y decide la agenda de los grupos concentrados del poder mediático”.

En Radio Del Plata, Larroque sostuvo que el juicio político “no es algo que se puede apelar a tontas y a locas, evidentemente tiene que ver causales serias y bien fundamentadas, y no fue lo que hizo la oposición ayer, que pretendió montar un show mediático y que entendemos quién se los pide y a quien remite, en una estrategia de posicionamiento político de cara a 2015, y es la estrategia que plantea el señor Magnetto”.

“Siempre habla de la república y de la división de poderes, y de golpe porque hay una circunstancia política y un aprovechamiento, de repente quieren forzar la división de poderes, y no se entiende. Esto es un procesamiento y no una sentencia firme”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 4 de julio de 2014