“Recibimos un sms que decía que estábamos tirando mucho de la soga”, dijo Rodrigo Tornero, de una FM en El Bolsón

Compartir

“Realizábamos el programa de la mañana, un programa informativo y participativo, y en el teléfono de la radio recibimos un mensaje que decía que estábamos tirando demasiado de la soga, van a tener que ir a llorar a la Plaza de Mayo y que están advertidos”, relató en Radio 10 Rodrigo Tornero, periodista de FM Alas de la ciudad rionegrina de El Bolsón, sobre las amenazas recibidas al teléfono de la emisora, situación que se relacionaría directamente con la cobertura de la emisora en el caso Maldonado.

“Estas amenazas se enmarcan en coberturas periodísticas y de mucha participación activa de los vecinos de la comarca respecto de situaciones que afectan a grandes terratenientes que desde hace varios años están instalados acá en la región”, reflexionó haciendo referencia a los latifundios que tienen empresarios como Joe Lewis o Luciano Benetton.

Por otra parte reveló el incidente protagonizado por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que amenazó con atropellar a manifestantes durante la última manifestación en reclamo de la aparición con vida del joven desaparecido.

“Se subió a la vereda, prepoteó e intentó atropellar a algunos de los manifestantes. La manifestación está rodeada de autos con vidrios polarizados, con gente que desde dentro filma con cámaras”, expresó Tornero.

“Vivimos con mucho dolor y tristeza, y con una división social sumamente estimulada por argumentos falaces”, cerró.

Jueves 7 de septiembre de 2017