Recital del Indio: “Hubo cerca de 250.000 personas y trajo más de $100 millones”, señaló el intendente de Gualeguaychú

En Mañana Sylvestre, Juan José Bahillo, jefe municipal de la ciudad entrerriana que acogió el evento de rock más concurrido de la historia del país mostró su satisfacción tanto por el show brindado, como por la tranquilidad con la que se llevó a cabo, sin registrarse incidentes de gravedad.

“Cuando se pone criterios donde hay un solo artista y donde hay que pagar una entrada para concurrir en una sola noche, lo dicen los productores es el evento más importante de la historia del país. Fue un sábado para la historia, y va a quedar en la memoria colectiva de todos los gualeguaychenses el haber sido anfitriones de este espectáculo maravilloso”, expresó Juan José Bahillo, Intendente de Gualeguaychú sobre el megarrecital de Indio Solari en la ciudad entrerriana.

“Estimamos que fueron cerca de 250.000 personas, es el cálculo que hace la policía. De mañana anduve por toda la zona de la costanera, del Parque Unzué con funcionarios coordinando para que la ciudad funcione sin inconvenientes, y por la tarde fui con mis hijos para compartir ese espacio con la gente, y realmente fue una experiencia enriquecedora”, destacó.

El espectáculo se desarrolló en el hipódromo de Gualeguaychú en un área de 10 hectareas asignadas para el show, que quedó colmado de público.

En Radio Del Plata AM 1030, el jefe municipal recalcó que no hubo incidentes serios, “salvo alguna cuestión menor. Hubo un gran operativo de la provincia que nos acompañó en la organización, y en materia de seguridad hubo más de 1.000 policías”.

Respecto de la exención impositiva dada por la ciudad a la productora del show, Bahillo explicó que “fue un pedido puesto como condición por parte de la productora, en las primera semanas de febrero cuando se planteó la posibilidad de hacer el espectáculo en Gualeguaychú”.

“Elevé el proyecto al Concejo Deliberante, y lo aprobó en la semana, es una tasa del 5% que se paga a los espectáculos públicos (..). Queríamos distribuir ese dinero a los vecinos de Gualeguaychú y el aporte del municipio era la excepción de la tasa”, indicó.

“Ahora trabajamos en recomponer el paisaje de la ciudad, recuperar espacios verdes afectados por el movimientom que estimamos en más de 100 millones como ingresos para la Ciudad”, sostuvo.

Gualeguaychú, cultural

Bahillo destacó el perfil que ha adquirido en el último tiempo la ciudad entrerriana, que no sólo alberga el carnaval sino que en el último tiempo organizó recitales masivos, con bandas como La Renga, Catupecu Machu, y el último de Solari.

“Hemos tenido importantes eventos musicales, y de teatro, en un ciudad de 90.000 habitantes el año pasado concurrieron 45.000 espectadores al teatro con todas producciones locales”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de abril de 2014