Recitales en River:“Pediremos un descuento del 50% en ABL a vecinos de Belgrano y Núñez”,dijo Miglino

Compartir

En Mañana Sylvestre, el titular de la ONG Defendamos Buenos Aires explicó los daños sonoros y edilicios que los recitales causan a los vecinos al estadio River Plate y adelantó que “vamos a denunciar penalmente a Diego Santilli”.

“Los recitales en River se habían logrado eliminar definitivamente, y a Diego Santilli (ministro de Espacio Público porteño), nosotros lo apodamos “El Pogo”, porque lo reflotó cuando hizo hacer un pogo rentado, donde se le pagó a 100 chicos para que salten”, dijo Javier Miglino.

Luego, explicó que “se hizo un estudio por parte de la Universidad de Buenos Aires que determinó que no podían volver los recitales a River, porque los partidos de fútbol los juegan 22 jugadores, en los recitales hay miles de chicos que saltan y el campo de juego, como todo el barrio, es zona de relleno y las vibraciones al saltar, llegan a 3 km. Llegan hasta Gral. Paz de un lado, y pasan la avenida Cabildo por el otro, con lo cual todos los edificios que están en la zona están en riesgo de vibración”.

“Hasta hace poco se hacían los recitales sin gente en el campo de juego, pero Santilli lo aprobó en el último recital de Roger Waters y en los que se hicieron ahora en el Quilmes Rock, porque entra más gente, porque la facturación de estas empresas es mayor, y la gente siente vibración y el ruido se desmadra”, agregó.

El reclamo del descuento en el ABL

“Hay mucha bronca por la desidia, por el abandono, la gente dice ´pagamos el triple de ABL, estamos pagando el ABL más caro de Buenos Aires junto con Recoleta y Puerto Madero y sin embargo no hay control del sonido, ni de las vibraciones, además de la mafia de los trapitos que llegan con los recitales, y que se estacionan coches en las veredas, los contenedores de basura vuelan por el aire”, dijo el titular de la ONG defendamos Buenos Aires.

Además, adelantó en Radio La Red que desde su organización “vamos a plantear que si la gente de Belgrano y Núñez se tiene que bancar estos recitales se le baje el ABL a la mitad. En este momento hay doce edificios que han iniciado demandas por 12 millones de pesos por daños y perjuicios por fallas estructurales que están probadas por peritos, por las vibraciones de River, y ese dinero tarde o temprano los vecinos de Buenos Aires lo van a tener que pagar”.

Por otra parte, Miglino precisió que “estamos preparando una denuncia penal contra Diego Santilli por abuso de autoridad, por aprobar la vuelta a los recitales cuando estaba comprobado que no podían realizarse, y por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 6 de abril de 2012