Reclamo de policías: “Las protestas son injustificables y generan estado de alama en la población”, dijo Sabina Frederic

Compartir

Un sector de las fuerzas de seguridad hizo escuchar sus reclamos por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales en distintos puntos del país. Este martes el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni anunciaron una recomposición salarial que ya estaba pautada por la administración que conduce Axel Kicillof.

En Mañana Sylvestre opinó al respecto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien criticó los reclamos de las fuerzas policiales por estar “fuera del régimen disciplinario” aunque admitió un “retraso” en las condiciones laborales, situación que calificó como una “deuda” de la democracia”.

Aseguró que los policías “no tienen derecho a la sindicalización” y por tanto “esos hechos están por fuera del régimen disciplinario, y son injustificables porque las protestas generan un estado de alarma en la población”.

Sin embargó admitió que “hay un retraso en las condiciones de trabajo, en la condiciones de sanidad, de la formación y la capacitación y de la correcta actualización jerárquica”.

“Hay una demora de 7 años en los policías locales que se incorporaron en los últimos años del gobierno de (Daniel) Scioli que no tuvieron los cursos de capacitación para ascender. Eso es muy frustrarte para cualquiera que entra a una actividad laboral donde sabe que va a haber un horizonte de crecimiento profesional”, analizó la funcionaria.

“Me parece que una parte de la deuda de la democracia tiene que ver con este déficit, por la desatención en las condiciones laborales y en el bienestar de la fuerza”, sintetizó.

Por otra parte, Frederic descartó cualquier vinculación política con las manifestaciones que hicieran este lunes ciertos sectores policiales del país.

“Yo no lo vincularía con una razón política sino más bien con ciertas condiciones de trabajo y exigencia”, puntualizó.

En Radio 10, la ministra de Seguridad habló del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad y aseguró que “duplicamos la cantidad de efectivos de las fuerzas federales en operativos de seguridad ciudadana en la calle. Tenemos 7500 efectivos en el Gran Buenos Aires, de los cuales hoy 4000 están haciendo trabajos en operativos que se coordinan con los municipios”.

Martes 8 de septiembre de 2020