Inicio Actualidad Reclamo por paritarias: “Siguen...

Reclamo por paritarias: “Siguen con su misma práctica desleal, y se rehúsan a negociar”, dijo Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas

Se cumplió un nuevo paro de los repartidores de diarios y revistas de la Argentina, y en Mañana Sylvestre, Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas explicó los motivos de la medida de fuerza y cargó contra las grandes corporaciones que rigen el rubro.

“Hay una actitud prepotente del grupo Clarín y seguido por La Nación y Perfil, que siguen desoyendo al Ministerio de Trabajo, porque en 5 oportunidades los citó para fijar una paritaria y ellos continúan con su misma práctica desleal, rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical, incluso violentando la Constitución”, afirmó Plaini, al cumplir hoy el paro nacional de Canillitas, en conflicto por la falta de acuerdo paritario del sector.

“Si tengo que elegir una palabra es indignación. Ellos se creen que son los paladines de la Justicia, y ellos hacen todo lo contrario. La democracia es la que aplican ellos, pensás como pienso yo y lo demás es todo antidemocrático”, disparó el dirigente gremial contra los grandes grupos mediáticos del país.

Luego recordó la falta de visibilidad que tuvieran conflictos pasados, debido al poder mediático de estas empresas.

Esto lo sufrimos durante años en Argentina porque nuestros conflictos se acallaban, como también los de los gráficos y los de los periodistas. Por suerte hemos avanzando en este tiempo en lo que es la libertad de expresión”, aseguró Plaini en Radio Del Plata.

“El despojo lo venimos sufriendo desde 2001 en donde nos rebajaron el 20% de los salarios. Y no dan ninguna respuesta, ni se sientan, ni contestan, ni buscan un acercamiento. Ellos dicen: ´Somos el poder y como tal actuamos´”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de octubre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia destacó el carácter sanitario de la disposición que suspende la presencialidad en los colegios y aseguró...

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.