Reclamo salarial: “Ningún vuelo de Austral ni de Aerolíneas operará el día martes”, sostuvo Marcelo Urich, de UPSA

El vocero de la UPSA habló en Radio 10 acerca del conflicto salarial que podría paralizar la actividad de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

“Nosotros solicitamos una recomposición salarial que tiene que ver con la inflación anual que dio 26,4% según el INDEC y estamos 10 puntos abajo. En 2 años perdemos 18% de poder adquisitivo y esto no es aceptable bajo ningún punto de vista”, indicó Marcelo Urich, dirigente gremial aeronáutico.

“Se ha decidido dictar el día martes una jornada de protesta con lo cual ningún vuelo de las dos empresas van a estar operando el día y esto se va seguir incrementando porque en la medida en que no haya una solución va a decantar en el resto de las compañías”, precisó

“La única forma de protesta que tenemos los trabajadores es una medida de fuerza. Esperemos que prime la razón y esto se destrabe”, añadió Urich.

En Radio 10, el sindicalista resaltó el buen momento económico de la compañía aérea de bandera en contraposición con lo que considera un paso atrás en el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa.

“Son cada vez menos los aportes del Estado. La situación de la empresa no es mala, se bajó el déficit y está cada vez mejor, el cash flow es cada vez más alto pero es más bajo el salario del trabajador, esto no cierra”, apuntó.

Viernes 27 de octubre de 2017