Reclamos por el cierre de centros de formación profesional en la provincia de Buenos Aires

Compartir

“En los últimos 4 años tenemos 2400 estudiantes egresados que tienen una salida laboral rápida. Dependemos de la Provincia de Buenos Aires y nos llegó una comunicación que daba de baja el centro. Se cae el convenio que teníamos para funcionar con la provincia de Buenos Aires y a partir del 28 de febrero cesan los docentes que trabajan en él”, explicó en Radio 10 el docente marplatense Carlos Mónaco sobre el cierre de los institutos de formación profesional dictado por el gobierno bonaerense.

“No hay argumentos para esta decisión. Se generó un expediente que dice que el centro de formación cierra porque tiene irregularidades pero no dicen cuáles son. No tuvimos ninguna auditoria, ni inspección previa ni ninguna visita o informe. De golpe nos aparece esto. Estamos pidiendo a los legisladores de Mar del Plata que intervengan y le avisen a Vidal que están cerrando una escuela que funciona, que tiene estudiantes y docentes”, enfatizó.

El docente remarcó que estos institutos de formación profesional favorecen el ingreso al mundo del trabajo de muchos bonaerenses en carreras cortas que ofrecen salida laboral inmediata.

Se trata de cursos cortos en áreas disimiles como contabilidad, turismo, formación como auxiliar de colegios, o capacitaciones en liquidación de sueldos o ventas.

Jueves 20 de diciembre de 2018