Inicio Economía “Recomendamos que revisen los...

“Recomendamos que revisen los medidores de luz y gas porque ha habido irregularidades”,precisó Osvaldo Bassano, de ADDUC

“Lo que estamos diciendo a los usuarios por lo abultado de las facturas, es que averigüen y consulten por el consumo porque algunas están muy mal estructuradas y no aplican bien el cuadro tarifario. Es una irregularidad que hay tanto en luz como en gas. Recomendamos que revisen los medidores de luz y gas porque ha habido irregularidades, y posteriormente hacer el reclamo o consultar a las asociaciones de consumidores”, indicó Osvaldo Bassano, titular de ADDUC de cara a posibles errores en las facturación de los servicios recientemente reajustados por el Gobierno.

“Si está mal registrado el consumo, hay que ir a las empresas comerciales y sino los atienden ir al Enargas”, apuntó en Radio Del Plata.

Por otra parte, el referente de usuarios y consumidores recomendó abonar las facturas en término y aclaró que sobre las tarifas aún hay no hay amparos firmes, porque los fallos recientemente dictados no provienen de juzgados federales sino de tribunales civiles y comerciales.

La única excepción sería el caso de la provincia de Buenos Aires, para usuarios de compañías de jurisdicción local (no aplica a Edenor y Edesur), donde rige el fallo dictado por el juez Luis Arias que suspendió el tarifazo.

Además, Bassano dio consejos para morigerar los consumos de energía domiciliarios: “Como primera medida estamos recomendando a los usuarios que combinen luz y gas ante las bajas temperaturas ya que el consumo de uno solo de los servicios están generando facturas bastante abultadas. Y con el tema del gas, que traten de no dejar prendido los pilotos, porque además hay muy baja presión”.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de junio de 2016

Te puede interesar

Pablo Zurro: “El Estado tiene que ser regulador en el mercado de carnes y granos”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de Pehuajó reclamó mayor intervención estatal sobre los precios de las materias primas alimenticias, y...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.