Recorte de Asignaciones Familiares: “Buscaremos frenar este medida en el Congreso”, dijo César Herrera, de la UCR

Compartir

El Gobierno de Cambiemos decidió la semana pasada modificar el Régimen de Asignaciones Familiares recortando el “plus por zona desfavorable” que beneficiaba a las familias habitantes de la zona patagónica.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la UCR Chubut César Herrera, salió al cruce de la medida, reclamó por la falta de consulta hacia el radicalismo –socio en la alianza de gobierno- y adelantó que buscará ponerle un freno desde el Parlamento Nacional.

“Planteamos y hemos instruido al diputado Gustavo Mena para que busque el acompañamiento del bloque radical en el Congreso para frenar este medida”, subrayó Herrera.

El líder del radicalismo santacruceño reclamó por la poca participación que tiene el radicalismo en las decisiones de gobierno y refirió: “Ya nos estamos preguntando de qué nos sirve estar acá, cuando no nos consultan o toman decisiones que no hubiéramos tomado o la hubiéramos hecho de otra manera”.

“Hay que analizar a dónde y a quien se va a ajustar, no puede ser solamente números, hay que ver la parte social”, expresó y anticipó que la medida podría afectar a 67.000 chicos en Santa Cruz.
Lunes 30 de julio de 2018