Recorte de asignaciones: “Pedimos se declare la inconstitucionalidad porque viola el derecho a la seguridad social”, dijo el dip. Doñate

Compartir

Se suman más voces contra el decreto 702/2018 firmado por el Presidente Mauricio Macri que recorta los beneficios especiales para las asignaciones familiares de los trabajadores del sur y del norte del país.

La medida afecta a unos 400.000 chicos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.
En Mañana Sylvestre opinó el diputado del FpV por Río Negro Martín Doñate quien anticipó que apoyará una presentación judicial para frenar la medida dispuesta por el decreto presidencial.

“En el juzgado federal de Bariloche presentaremos un recurso de amparo y una medida cautelar con el propósito de dejar sin efecto el decreto 702/18 que recorta las asignaciones familiares de trabajadores de la Patagonia y otros puntos del país, y significa un ajuste ilegal que es inaceptable”, expresó.

“Estamos pidiendo la declaración de inconstitucionalidad del decreto, porque es una medida violatoria del derecho humano a la seguridad social y contraviene la obligación internacional de progresividad que existe en el derecho social y esperemos que la Justicia actúe de manera rápida y que la medida cautelar frene esto de manera preventiva hasta que se resuelva el fondo de la cuestión”, acotó.

“Ya le bajaron las jubilaciones a nuestros abuelos, con la nueva ley de actualización previsional. Se llevaron a la provincia de Buenos Aires la plata de los trabajadores pasivos de la Patagonia, para que se hagan las obras del famoso fondo de reparación histórica del Conurbano. Le sacan las pensiones a los discapacitados, las cunitas a los bebés, nos sacan los reembolsos a los puertos patagónicos, y anulan contratos con el INVAP, nos aumentan tarifas y nos sacan subsidios”, apuntó Doñate.

Luego disparó munición gruesa sobre la gestión de Cambiemos, consideró que se trata de la “mayor estafa electoral en la historia de la democracia argentina” y aseguró que “estamos ante un gobierno insensible y ante un plan económico que apunta a un país para muy poquitos”.

Según Doñate, el decreto firmado por Macri “afecta a más de 72.000 personas” en Río Negro que en promedio perderán unos $1.500 por hijo, y “podría llegar a un universo de 300.000 trabajadores en toda la Patagonia y 450.000 en todo el país”.

Martes 31 de julio de 2018