Recorte de fondos a la actividad hípica: Le pegan un tiro en la nuca a la industria del turf”, sostuvo Pablo Gallo

Compartir

“Se quiere llevar adelante una modificación de la ley de Turf, 13253 del 2014, que instauró un fondo de reparación por la expansión indiscriminada de los juegos de azar sobre la industria hípica, y casi un 35% de la masa de dinero que disponía el turf pasó a tener un 2,5% lo cual la hacía inviable”, dijo en Mañana Sylvestre, Pablo Gallo, periodista experto en la actividad hípica.

“Le pegan un tiro en la nuca a la actividad del turf y lo mandan al fondo del mar, con un grado de insensibilidad incomprensible”, dijo y aclaró que son miles de puestos de trabajo los que genera la industria, que cuantificó 720.000 personas, las que directa o indirectan están ligadas a la actividad sólo en Provincia de Buenos Aires.

“Hay una industria inmensa que comienza en los haras, en los criadores, genetistas, paso por los padrilleros, transportistas, rematadores, forrajeros, viruteros, herreros, veterinarios, jockeys, cuidadores, peones, capataces, empleados de hipódromos y training centers”, destacó.

Luego acotó: “Desde el relato artificioso y falaz de la gobernadora y sus ministros, descalifican a esta industria y la subestiman, comparándola con el narcotráfico. Se fue instalando una idea, la de sacarle el subsidio al juego de las carreras, cuando en realidad es un fondo de reparación a una industria”.

Aclaró que Argentina es el 4° productor mundial de caballos de sangre pura de carreras en el mundo, y expresó su esperanza en que el Senado bonaerense de marcha atrás a la media sanción del nuevo marco normativo impulsado por Cambiemos en la Provincia.

“Es un reflejo del ajuste general, y el propósito es únicamente recaudar”, finalizó Gallo.

Lunes 16 de julio de 2018