Recuperado de COVID-19: “Esto nos noqueó pero nos levantamos”, precisó el Dr. Pablo Pratesi

Compartir

Hace pocas semanas, el doctor Pablo Pratesi, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral recibió el alta tras permanecer 12 días internado en terapia intensiva por un cuadro agudo de COVID-19. La enfermedad no soló lo golpeó a él, si no que afectó a su grupo familiar. Su hijo estuvo dos semanas internado con asistencia respiratoria, mientras que su madre, de 85 años, falleció por la enfermedad.

“Hace unos cuantos meses venimos combatiendo esta guerra. En agosto se infectaron mis padres, mi hermano y mi cuñada y lamentablemente mi madre falleció con 85 años. En el último mes yo me contagié, trabajo con pacientes con COVID todos los días y se contagió mi familia”, contó Pratesi en Mañana Sylvestre.
“Esto nos noqueó pero nos levantamos”, destacó el médico intensivista.

En relación al cuadro que tuvo, Pratesi relató que al principio “empecé a sentirme mal con fiebre, muchísimo dolor muscular y con sensación de vértigo, que aún me sigue después de 3 semanas y media. Tenía falta de aire y falta de oxigenación”.

Sobre la distinta reacción que genera la enfermedad en las personas, el médico resaltó que todo depende de la carga viral pero también del tipo de respuesta que genera cada organismo. “Es una enfermedad nueva que la estamos conociendo y el virus está cambiando. Vemos patrones diferentes, no es la misma enfermedad de hace 5 años”, dijo.

“Es un momento para quedarse guardado, este es un enemigo que no te perdona”, soltó en Radio 10.

Martes 6 de octubre de 2020