“Recuperamos cerca de 1.500 cuerpos, de los cuales más de la mitad ya han sido identificados”, señaló Luis Fondebrider, de Equipo de Antropología Forense

Compartir

El presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense habló de la actualidad del trabajo de la ONG en la identificación de personas desaparecidas durante la última dictadura. “Nos quedan unos 600 cuerpos aún sin identificar y por eso estamos convocando a aquellos familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983”, precisó Fondebrider.

La Organización No Gubernamental Equipo Argentino de Antropología Forense lanzó una convocatoria a familiares de desaparecidos durante la última dictadura con el fin de lograr la identificación de unos 600 cuerpos.

La entidad de amplio reconocimiento nacional e internacional fue nominada este año al Premio Nobel de la Paz 2020

“Hace 36 años el Equipo  Argentino de Antropología Forense busca a las personas desaparecidas de la ultima dictadura militar. En estos años hemos recuperado cerca de 1.500 cuerpos, de los cuales más de la mitad ya han sido identificados”, manifestó en Mañana Sylvestre el titular del EAAF, Luis Fondebrider.

“Nos quedan unos 600 cuerpos aún sin identificar y por eso estamos convocando a aquellos familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983. Para informarse deben comunicarse al teléfono 08003453236 de lunes a viernes de 9 a 17 horas donde serán atendidos y aconsejados en todo el país para dejar los datos”, refirió.

“Hay posibilidades de dejar datos y muestras de sangre que enseguida serán comparadas en nuestro laboratorio de genética forense. Tenemos cerca de 11.500 muestras en nuestros bancos genéticos e inmediatamente se hacen las comparaciones para avanzar con las identificaciones”, destacó Fondebrider sobre el arduo trabajo que realiza la ONG para la identificación de personas desaparecidas.

Miércoles 9 de diciembre de 2020