Red de almacenes: “En este momento es fundamental que la comida llegue a todas las mesas y a buen precio”, dijo Juan Carlos Sanchetta, de MESyP

Compartir

En trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), avanza la creación de una red de almacenes populares en todo el país, herramientas que buscar acercar a los barrios productos de la economía popular a precios económicos.

“Se abrirá en dos etapas, la primera a partir de la línea de microcréditos que acordamos con el ministro Daniel Arroyo, para empezar a traer mercadería de distintos productores del interior del país, como fiambre, azúcar, aceite, arroz . La etapa siguiente la trabajamos con el equipo de Andrés Larroque (ministro de Desarrollo bonaerense) para definir donde vamos a poner las unidades productivas que van a abastecer las redes de almacenes”, expresó en Mañana Sylvestre, el titular de la MESyP, Juan Carlos Sanchetta.

“En este momento de pandemia es fundamental que la comida llegue a todas las mesas y a buen precio”, dijo Sanchetta y advirtió que hoy “hay muchísima especulación con los precios” de los productos primarios.

A la vez, el referente de la MESyP adelantó que está trabajando con intendentes de la provincia de Buenos Aires para la puesta en disposición de terrenos para cultivar e integrar al proceso productivo.

Por último, destacó la idea que acercó al Gobierno para implementar una herramienta crediticia para los sectores más humildes. “Se trata de una tarjeta de consumo popular que brinde la posibilidad de una línea de créditos a tasa muy baja por $20000 o $30000, destinado al consumo.

Viernes 9 de octubre de 2020