Reducción del ramal Belgrano Norte: “Con esto del sinceramiento, lo que el Gobierno dice es embrómense”, dijo Jorge Donofrio

Compartir

El senador massista Jorge Donofrio, en diálogo con Radio Del Plata embistió contra la decisión del Gobierno de reducir servicios y estaciones de la línea Belgrano Norte, y reclamó “explicaciones” por parte del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Esto es sistemático porque se anunció para el Belgrano Norte una reducción del servicio que afecta a las últimas estaciones. Le sumamos a esto lo de La Plata, el San Martín que está funcionando mal. En Aerolíneas Argentinas cierran rutas y los trenes reducen el servicio, me pregunto si no será una decisión del gobierno”, reclamó Donofrio.

“Evidentemente han hecho un presupuesto y alcanza para el 60% menos y lo van a ejecutar de esa manera. En la Ceocracia, el CEO dice me dan este presupuesto, y si no le alcanza recorta”, consideró.

El Ministerio de Transporte anunció que se aplicará un diagrama de emergencia por el plazo de 180 días en el ferrocarril Belgrano Norte cuya primera medida fue “sincerar los horarios”, que en la realidad significa el recorte de servicios.

“Con esto del sinceramiento, el gobierno dice ‘ embromense ‘, dijo Donofrio en conversación con Gutsavo Sylvestre, y agregó que “no entienden el impacto que están generando en la gente”.

“Yo estoy muy lejos del kirchnerismo, pero si hay algo que reconocer es que en los últimos años en los ferrocarriles metropolitanos se ha invertido mucho, y el Belgrano era una línea concesionada pero no tenía problemas. Del 10 de diciembre para acá se dan cuenta que todo se descompone, que no funciona, y que tienen menos formaciones”, expresó y remarcó que presentó una acción de amparo ante la Justicia para retrotraer las medidas de recorte de servicios en dicho ramal.

Audio de la entrevista

Martes 17 de mayo de 2016