“Reenfocar al banco en el segmento pymes es importantísimo porque hace al empleo y la producción”, dijo Eduardo Hecker, del Banco Nación

Compartir
FacebookTwitter

Para conocer la actualidad del Banco Nación, y las nuevas políticas de la entidad financiera estatal en materia crediticia, conversamos en Mañana Sylvestre con su titular, Eduardo Hecker.

En Radio 10, el referente del Nación destacó la política de acercamiento al mundo pymes, como forma de apoyar el financiamiento de emprendimientos productivos, y de empleo argentino.

«Nosotros nos encontramos con un banco muy debilitado, y nos dedicamos a darle solidez. Desde un principio buscamos generarle liquidez y al mismo tiempo generar solvencia y rentabilidad al banco. Cosas que estamos haciendo felizmente, y vamos por el buen camino”, sostuvo en charla con Sylvestre.

En este marco precisó que “tomamos algunas decisiones que se aceleraron con la pandemia que es otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas y reenfocar al banco en este segmento porque es importantísimo ya que hace al empleo y la producción”.

«En los últimos tiempos empezamos a desarrollar líneas para la inversión, la producción e innovación y de cambio estructural. Creemos que el banco tiene una potencia específica”, consignó.

A la vez, Hecker valoró una nueva herramienta lanzada por el banco en busca de atraer inversiones por parte de productores agropecuarios.

«Volvimos a poner en marcha una línea de depósitos para el agro a plazos fijos en dólar linked, de manera que los productores agropecuarios o las cooperativas que liquiden sus tenencias de granos puedan con los pesos tener una inversión rentable sin perder la carrera contra el dólar”, puntualizó.

El escrache al Credicoop

Respecto a la embestida lanzada por entidades agrarias contra el Banco Credicoop como respuesta al proyecto de ley de Aporte Solidario de Emergencia impulsado por su referente, el diputado Carlos Heller, Hecker expresó su total repudio a estos hechos.

«El miércoles a la noche emitimos un documento de repudio y solidaridad con el Banco Credicoop y en particular con Carlos Heller. Es un repudio a toda la línea de lo que ha sucedido, nosotros no admitimos este tipo de conductas”, dijo Hecker quien es también titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

Jueves 8 de octubre de 2020