Referencia de Macri a la Biblioteca del Congreso: “El presidente estigmatiza al trabajador del Estado”, dijo Teresa García

“La referencia que a la Biblioteca del Congreso me sorprendió por varias razones –señaló García en comunicación con Mañana Sylvestre-. La primera es que empezó diciendo que se había enterado de su existencia hacía: él fue diputado de la Nación, con lo cual es extraño que no sepa lo que la Biblioteca funciona en la Cámara que integró… Y en segundo lugar es sorprendente que mencione específicamente a un organismo del Legislativo, cuando en realidad él creó una cantidad de direcciones nacionales que no bajan de $ 120 mil de sueldo y que son inexplicables y algunas hasta graciosas…”.

La Biblioteca del Congreso “es un ámbito que tiene 6 dependencias que atienden al público en dos turnos, que tiene una hemeroteca que es motivo de consulta de todos aquellos periodistas, personas y profesionales que investigan y necesitan consultar los periódicos de época; además tiene un espacio cultural que este año ha tenido una actividad enorme y es absolutamente gratuito”, destacó la diputada nacional del Frente para la Victoria.

“La Biblioteca del Congreso tiene 3 cosas de excelencia -continuó García-: una es la posibilidad de digitalizar todos los archivos históricos; no hay otros organismos que lo tengan. Luego tiene un cuerpo de traductores que de hecho lo piden algunos organismos del Gobierno cuando hay que firmar algún convenio con otro país. Y tiene un corpus de legislación comparada único en América Latina. De hecho es la biblioteca más grande de Latinoamérica, y si al presidente le gusta comparar números de empleados, la biblioteca de EE.UU. tiene 3 mil empleados en planta permanente y un presupuesto de 600 millones de dólares”.

Me parece que hay una maniobra distractiva, de gritar por un organismo que no debería ni siquiera ser mencionado por el presidente, cuando en el mismo momento que hace eso destruye la posibilidad de futuro en la gente de la tercera edad y los jubilados”.

García indicó que en la Biblioteca “manejamos cerca de 4 millones de volúmenes. Y por un convenio con las editoriales cada autor que publica un libro en la Argentina entrega 5 ejemplares a la Biblioteca para que los administre. Y todo eso es un trabajo de catálogo fenomenal”.

“Lo que hizo el presidente me parece un despropósito, pero es lo que hace permanentemente –agregó la diputada-. Recuerdo cuando le revisaba el Facebook o el Twitter a la gente para ver cómo pensaba..; y si pensaba de tal manera no trabajaba más en el Estado. Es la estigmatización de los trabajadores del Estado. Cosa que creo que los referentes gremiales deben resistir”.

Miércoles 31 de octubre de 2017