Refinería en San Lorenzo: “Estamos llenos de incertidumbre, esto va derecho a quiebra”, expresó Héctor Brizuela

Compartir

“Estamos llenos de incertidumbre acerca de nuestro futuro laboral y las certezas que se están dando en el expediente y los hechos es que van derecho a la quiebra y hay preocupación en nuestras familias”, dijo en Radio 10, Héctor Brizuela, representante de los trabajadores de la empresa Oil Combustibles en la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Por estas horas, los trabajadores presentaron al juez del concurso preventivo un plan para transformar a la compañía en una cooperativa de trabajo, proyecto que no contaría con el aval del magistrado.
Unos 300 trabajadores laboran en forma directa en la refinería, mientras que suman cerca de 900 si se cuenta tareas complementarias como la logística y el transporte.

Brizuela aseguró que en la quiebra de la compañía “los trabajadores no tenemos ningún beneficio, porque seguramente perderemos las indemnizaciones y la antigüedad”. “Van a dejar a muchos compañeros fuera de la actividad y seguramente fuera del mercado laboral con una muy difícil reinserción”, remarcó.

“Vamos a salir de ahí a través de la expresión de nuestra voluntad y la herramienta legal que nos da la ley y con el apoyo que nos da el gobierno municipal y el provincial, y de los distintos legisladores santafesinos”, sentenció Brizuela.

AFIP reclama a la petrolera unos $8.000 millones en concepto de retención indebida del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que actualizados rondarían los 17.000 millones, indicaron fuentes del concurso.

Lunes 9 de abril de 2018