Reforma al Código Procesal Penal: “Tenemos la intención de acompañar, siempre y cuando haya debate”, dijo Diego Santilli, del PRO

El senador nacional por el macrismo adelantó en Mañana Sylvestre la intención del espacio de acompañar la reforma al Código Procesal Penal si el oficialismo ofrece la posibilidad de un debate “amplio y maduro” que permita incluir modificaciones al proyecto. Además confirmó la posibilidad de que las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad sean desdobladas con fecha tentativa entre marzo y abril.

“Hoy comienza el debate en la comisión de Justicia y Presupuesto, un tema que es importante para todos los argentinos, y ojala podamos tener un debate maduro y amplio porque es verdad que la Argentina precisa una reforma del Código Procesal Penal”, estimó el senador del PRO Diego Santilli sobre el proyecto presentado por el oficialismo en el Congreso.

“En líneas generales entendemos que la reforma es necesaria, y en términos particulares hoy vamos a empezar a analizarlo con nuestros equipos penalistas, y jurídicos para ver el tema de fondo, de cara al desarrollo de la comisión”, indicó.

“Queremos escuchar a los ministros y entender cuál es la situación, tenemos intención de poder acompañar, siempre y cuando haya debate y con el código civil no se pudo dar porque fue a libro cerrado. Creo que es un tema que los argentinos tenemos que resolver para los próximos 50 años”, agregó.

Sobre la posibilidad de incluir la deportación de ciudadanos extranjeros que cometan delitos, Santilli opinó que “delincuencia tenemos de todo tipo en el país y no solo extranjera”, aunque coincidió en que “el extranjero que delinque tiene que ser deportado”.

El camino a las elecciones porteñas

Santilli también habló de las próximas elecciones a jefe de Gobierno en la Ciudad, comicios que lo tendrán como uno de los contendientes por el PRO en las PASO.

“Para marzo o abril ya tenemos que estar pensando en las PASO, y estaremos para competir. En la Ciudad las elecciones son desdobladas, y para unificarlas se requiere un tratamiento (en la Legislatura), y no he visto ningún proyecto al respecto”, dijo

En cuanto a la chance de que Gabriela Michetti acompañe a Mauricio Macri en su postulación nacional, Santilli precisó que “Gabriela es una gran referente nacional del PRO y diría que después de Mauricio, es la que más ha crecido en nuestro espacio, y obviamente tiene todas las capacidades y cualidades para ser candidata a vicepresidenta como así también para la Ciudad”.

“Así como te digo que Gabriela es excelente, también digo que está bueno una muestra de amplitud donde puedan estar otros sectores”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de octubre de 2014