Reforma laboral: “Esto no es lo moderno, es lo viejo, lo que ya hicieron y nos llevó a la ruina”, dijo Hugo Yasky, de la CTA

El dirigente gremial de una de las dos CTA salió al cruce de una posible reforma laboral, que impulsaría el Gobierno de Macri, y anticipó que -si se concretara-, los sindicatos ofrecerán dura resistencia.

“Para ellos el trabajador es un costo laboral y quieren reducirlo como sea. Esto no es lo moderno, es lo viejo, lo que ya hicieron y nos llevó a la ruina. Que tengan claro que se van a llevar por delante una pared de hormigón porque los sindicatos no vamos a regalar los derechos que conquistamos. Va a haber una resistencia que va a seguir creciendo en la calle”, expresó Hugo Yasky, en diálogo con Gustavo Sylvestre, por Radio 10.

Para el gremialista, Cambiemos “va por una nueva flexibilización laboral”, y dijo que quieren copiar el modelo chileno, donde el trabajador no tiene derecho a discutir paritarias, ni tampoco indemnización ni una adecuada justicia laboral.

Quieren quedarse con todo, no solamente que la política económica la definan en favor de los que más tienen sino también apretar al trabajador para exprimirlo y sacarle hasta el último jugo sin pagar por los derechos que hemos conquistado”, fustigó.

Luego consignó que desde el Gobierno pretenden instalar el tema en la agenda política, porque “tenemos serios problemas, siguen los despidos, la economía no arranca y se sabe que esto va a empeorar y ahora quieren cortar el hilo por lo más delgado”.

“Es el Gobierno de los poderosos y de los ricos, para ellos es absolutamente normal vivir en un país, donde irse de vacaciones, estar abonado a un cable, tener un aire acondicionado o comprarse una motito empiece a ser un lujo inaccesible para la mayoría, ese es el modelo de país”, replicó Yasky y sostuvo que por la escalada inflacionaria los trabajadores “este año vamos a perder en promedio de 8 a 10 puntos de salario“.

Audio de la entrevista

Martes 22 de noviembre de 2016