Inicio Política Reforma pedagógica: “En ningún...

Reforma pedagógica: “En ningún caso se fusionarán cursos de más de 15 alumnos”, dijo Esteban Bullrich

El ministro de Educación porteño explicó en Mañana Sylvestre las nuevas medidas de reorganización pedagógica que está aplicando la Ciudad y dijo que se busca “mejorar la calidad educativa”.

“Lo que estamos haciendo es buscar que la zona sur de la Ciudad, donde hemos tenido un crecimiento de la matrícula sostenido, y esto ha llevado a que haya muchos alumnos, realmente podamos o desdoblar los cursos, o colocar un segundo maestro”, señalo Esteban Bullrich.

Además explicó que “lo que hacemos es que en la zona norte de la Ciudad, donde tenemos maestros con 6 , 7 o 10 alumnos frente al curso, en el caso que hayan dos secciones, por ejemplo un 7°A con 7 alumnos y un 7°B con 10, los juntamos a los 17, y a ese maestro adicional lo que queremos es que vaya a trabajar a zona sur, donde es muy necesario porque está comprobado que más de 30 o 35 alumnos en un solo aula no es aconsejable pedagógicamente”.

Luego agregó que “lo que queremos decir en definitivamente es que estamos creando cursos, y creando cargos docentes. Desde que soy ministro de Educación de la Ciudad se han creado más de 4.000 cargos docentes”.

Por otra parte, el funcionario porteño negó que se trate de un reforma por cuestiones presupuestarias y explico que “en ningún caso se fusionarán cursos de más de 15 alumnos. En ningún caso la suma de dos cursos puede dar más de 30”.

“Por el desdoblamiento, se crean más de 1.000 cargos docentes. La apertura de cursos en la zona sur supone cargos de apoyo de psicopedagogos, de maestros itinerantes para que no haya horas libres, que van a estar a disposición por si algún maestro se enferma, para que haya un maestro frente al aula siempre y no se pierdan hora libres”, añadió.

En Radio La Red, Bullrich acusó a “los sindicalistas docentes” por sembrar confusión y dijo que “lo que intentan agitar al sistema. Hemos cerrado un convenio salarial, la Ciudad tiene recursos porque por suerte los manejamos eficientemente. Y hemos dado un aumento salarial. La carpa blanca es una necesidad de mostrar confrontación luego de un acuerdo, porque somos el único distrito que ha cerrado un acuerdo con los docentes”.

Martes 13 de marzo de 2012

Te puede interesar

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.