Reforma previsional: “El haber mínimo debería ir a casi $8.300, y lo quieren llevar a $7.600”, advirtió Mirta Tundis

Compartir

Este martes la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento del proyecto de reforma previsional que impulsa Cambiemos y que ya tiene media sanción por parte del Senado.

En el aire de Radio 10, opinó al respecto la diputada del FR y experta en temas previsionales Mirta Tundis, y adelantó su opinión contraria al polémico proyecto de ley.

“La recaudación aumentó un 35% respecto del mismo semestre del año anterior y el aumento que rondaría para marzo sería ya práctica con la esa fórmula de un 15%, que el haber mínimo se debería ir a $8.300 prácticamente, y lo quieren llevar a $7.600”, dijo la diputada massista, remarcando el nivel del ajuste fiscal que caería sobre los mayores.

“A los que menos tienen, más les sacan. Hay 6,2 millones de jubilados que no han recibido el reajuste por Reparación Histórica y 3 millones que están con el haber mínimo. Es algo que no se puede entender ni tolerar. Como a las asignaciones universales que les van a aumentar el 5,7%”, precisó.

Y prosiguió: “Los jubilados ya tienen haberes devaluados con el 41% de inflación del año pasado, y ahora con el retraso del aumento, y el absorber el aumento de los servicios van a recibir un haber totalmente devaluado. De esta manera atacan de forma brutal el bolsillo de los que menos tienen”.

Respecto de su salida de la presidencia de la Comisión de Previsión Social de la Cámara Baja, Tundis consideró que el oficialismo forzará este decisión por su posición crítica al proyecto de reforma laboral. “Me molestan estas actitudes porque parece que uno tiene que ser servil a ellos”, refirió.

Martes 12 de diciembre de 2017