Reforma previsional: “Es una ley violatoria de la Constitución y la recurriremos ante la Justicia”, precisó Hugo Yasky

Compartir

Tras la multitudinaria marcha realizada frente al Congreso Nacional impulsada por distintos sectores sindicales con el apoyo de la Corriente Federal, del gremio de Camioneros y las dos CTA, en Mañana Sylvestre estuvo Hugo Yasky, quien fue uno de los oradores en el acto realizado en rechazo de las reformas planteadas por Cambiemos en materia previsional, laboral y tributaria.

El titular de la CTA cuestionó la media sanción que diera este miércoles el Senado al proyecto de reforma previsional, y calificó al nuevo marco normativo para la Seguridad Social como “inconstitucional”

“Esta es una ley violatoria de la Constitución y robarse el cálculo de un trimestre agrega sentido de precariedad de esta ley. Si los senadores quieren pasar por arriba de la Constitución, que después el presidente no hable de la industria del juicio”, precisó y adelantó que de ser aprobada la ley, “la recurriremos ante la Justicia”.

“Hoy está planteado por dos grandes constitucionalistas del país que esta es una ley violatoria de la Constitución y de los principios contenidos del artículo 26 de la Convención sobre DDHH. Aplicar retroactivamente la ley significa que es inconstitucional y además robar el cálculo del trimestre para que dé menos y se pueda reunir esa cifra de $130.000 millones que le quieren sacar a los jubilados agrega todo el sentido de precariedad que tiene esta ley”, dijo Yasky.

“Si los senadores quieren pasar por arriba de la Constitución, después que no hablen de los jueces, y que el Presidente no haga ese deporte que le gusta tanto que es perseguir a los supuestamente son culpables de la industria del juicio”, agregó.

Además de sostener la ilegalidad del proyecto del oficialismo, el dirigente sindical consideró que aplicar recortes a los jubilados es “inmoral”.

“Es una injusticia que está rozando la inmoralidad, en un país en el que a las grandes mineras, a los especuladores financieros y a los que se llevan la plata a los grandes paraísos fiscales nadie les saca un centavo en concepto de contribución al fisco. Se les recorta el salario a los más vulnerables de todos los que están en condición vulnerable, esos jubilados que cobran la mínima, los que cobran asignación universal o planes sociales”, consignó.

Jueves 30 de noviembre de 2017