Inicio Política Refuerzo militar británico en...

Refuerzo militar británico en Malvinas: “Vamos a hacer la denuncia ante Naciones Unidas”, indicó el canciller Timerman

Desde Panamá, el ministro de Relaciones Exteriores cargó contra la decisión del Reino Unido de reforzar la base militar del archipiélago de Malvinas, y dijo que “no sorprende la actitud belicista y armamentista” del gobierno británico. “Si hay algo que los argentinos no tenemos interés es entrar en conflicto con nadie”, precisó.

“Acá hay dos caminos, dos políticas totalmente diferentes, la Argentina apela al derecho internacional, y a las resoluciones de las Naciones Unidas. E Inglaterra incumple las resoluciones de la ONU, y apela al armamentismo, a fomentar en Malvinas un área de conflicto armado por el cual deben tener cada vez más presencia militar”, precisó el canciller argentino Héctor Timerman, sobre la medida del Reino Unido de reforzar la presencia militar en Malvinas.

Timerman vinculó la decisión con el fomento a la industria armamentista, y con la invocación al votante conservador británico, “el que rememora el Imperio”, cuando se juegan se acercan las elecciones en ese país.

No es solo una provocación a la Argentina sino también a la ONU, porque lleva 40 resoluciones exigiéndole a Gran Bretaña que negocie en forma pacífica la resolución del conflicto por la soberanía de las islas, consideró el ministro.

Luego, agregó: “Nosotros apostamos al diálogo, y al derecho internacional, vamos a hacer la denuncia ante Naciones Unidas y ante el comité de descolonización, y vamos a seguir demostrando que América Latina y el Caribe han elegido ser una zona de paz, no belicista, Argentina es un país que no tiene hipótesis de conflictos con ningún país del mundo”.

En ese sentido, el encargado de la diplomacia argentina descartó cualquier hipótesis de choque militar en Malvinas, y dijo que “si hay algo que los argentinos no tenemos interés es entrar en conflicto con nadie”.

Tragedia de los Alpes: La asistencia a familiares de víctimas

En Radio Del Plata, Timerman se refirió al accidente aéreo de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses y confirmó los contactos con los familiares de 2 de los 3 argentinos fallecidos en el siniestro ocurrido este martes.

“Los cónsules en España, Francia y Alemania están desde el primer momento actuando con autoridades locales, y por otro lado en Buenos Aires la Cancillería ya se comunicó con familiares de las 2 víctimas que conocíamos hasta anoche y hoy mismo van a ir a la cancillería, para comenzar los trámites necesarios para la recuperación de los cuerpos, y la contención psicológica también”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de marzo de 2015

Te puede interesar

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...