“Regalaremos pantallas faciales 3D a médicos en la lucha contra el coronavirus”, aseguró Gerónimo Cabrera, de Te doy una mano

Compartir

La organización “Te doy una mano” está poniendo en marcha un emprendimiento solidario para abastecer a los médicos del país de máscaras faciales que impiden el contagio a través de los ojos del coronavirus.

“Estamos dándole para adelante con un emprendimiento que puede aportar un granito de arena ante esta situación crítica para todo el mundo. Los médicos nos dijeron que necesitaban insumos para nuestro cuidado, en Europa se fabrican máscaras faciales para profesionales médicos, porque los barbijos no previenen el contagio, sino que sirve para que el virus no salga de la boca del infectado. Esta pantalla lo que hace va a ser de barrera entre las personas para un pilar fundamental para afrontar esta pandemia como son los médicos”, explicó Cabrera.

Aseguró que la pantalla está hecha en 3D y “la vamos a regalar al profesional médico para afrontar al virus. La gente puede ayudar lavando con lavandina y agua las radiografías y acercándolas”.

Cabrera explicó que hasta ahora venía fabricando en forma solidaria válvulas con impresoras 3D para los respiradores artificiales para ser distribuidos a través del Ministerio de Salud. Pero en su última visita al Hospital de Lavallol, los profesionales de la salud le explicaron que ahora utilizan válvulas higienizables y reutilizables, y por tanto no tendrían faltantes. Por este motivo empezó a idear estas máscaras faciales casi a pedido de los propios médicos.

Para quienes quieran contactarse con Gerónimo Cabrera, pueden hacer al mail Tedoyunamano11@gmail.com

Martes 24 de marzo de 2020