Relación entre padres e hijos: “Todo empieza desde la palabra, porque crea realidades”, indicó Florencia Andrés

Florencia Andrés explicó en Radio Del Plata algunas de las herramientas importantes para mejorar el diálogo entre padres e hijos, elementos que forman parte del nuevo libro Confianza Total para Nuestros Hijos, que escribió junto a Verónica de Andrés.

“Los padres podemos abrir un espacio de diálogo con los chicos pero se debe evitar caer en ciertos errores. El primero son las sentencias como cuando decimos ´sos un desorganizado, te va a ir mal en la vida así´. Con la intención de corregir un comportamiento le estamos diciendo que en el futuro les va a ir mal”, puntualizó la conferencista internacional y autora del bestseller de «Confianza Total».

“Otra cosa que tampoco sirven son las comparaciones, como cuando decimos “con tu hermana es todo mas fácil, o por qué no podés como tu amigo, primo o vecino”, Se siente comparado, un chico se siente menos, y si atacamos la autoestima no vamos por buen camino”, agregó.

Andrés también criticó el uso de sermones largos, de etiquetas o amenazas para conducir las relaciones entre padres e hijos, y aseguró que la tragedia de Costa Salguera “es una oportunidad para aprender porque si como sociedad no lo hacemos lo más probable es que se siga repitiendo”.

Luego, la escritora recalcó la necesidad de generar canales de comunicación entre padres e hijos donde la palabra se transforma en eje fundamental.

“Si cambio lo que digo, cambio lo que el chico siente, y cambia lo que piensa y hace. La emoción, el pensamiento y la acción van de la mano, y todo empieza desde la palabra, porque crea realidades”, dijo y apuntó a generar lazos positivos de afectos, que solidifiquen la personalidad y la confianza de nuestros hijos, elementos que serán útiles para sobrellevar los desafíos presentes y futuros de su vida.

Audio de la entrevista

Viernes 6 de mayo de 2016