Inicio Actualidad Renuncia de la querella...

Renuncia de la querella por AMIA: “Este es un nuevo atentado por parte de Garavano”, refirió Sergio Burstein

Sergio Burstein, quien fuera referente de la agrupación 18J, y familiar de una víctima del Atentado a la AMIA pasó por el aire de Mañana Sylvestre y apuntó contra al Presidente Macri y el ministro de Justicia de Germán Garavano, por la renuncia de dos abogados que representaban al Estado desde la querella en el juicio oral y público por el encubrimiento del atentado.

La abogada Mariana Stilman presentó días atrás la renuncia a su cargo como responsable de la querella en el juicio oral y público por el encubrimiento del Atentado a AMIA. Según dijo Stilman, su dimisión de desencadenó por diferencias “éticas y morales” relacionadas al rol activo que debe tener la querella del Ministerio de Justicia. A la salida de Stilman se sumó ahora la de su colega Ezequiel Strajman, quien era parte de la querella aún antes del inicio del juicio oral.

“Es un nuevo atentado por parte de Garavano con su bajada de línea, y son en cierta medida los causantes de que la bomba siga estallando, y sigue matando a las víctimas, una y otra vez”, dijo Burstein en conversación con Gustavo Sylvestre.

Luego fue más duro con el Presidente: “Con esto queda demostrado quién es el verdadero encubridor, quién pretender encubridor a los victimarios, y se llama Mauricio Macri, porque esta es un orden directa, porque no creo que Garavano haya hecho lo que hizo sin la anuencia del Presidente de la nación”.

“Están protegiendo a los victimarios en desmedro de las víctimas. Y muchos de esos victimarios que están sentados en el banquillo de los acusados son amigos de ellos”, dijo.

Entre los acusados en el juicio por encubrimiento del Atentado a AMIA se encuentran el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, los ex jefes de la SIDE Hugo Anzorregui, Juan Carlos Anchezar y Patricio Pfinnen, los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el ex jefe policial Jorge “El Fino” Palacios y Carlos Telleldín.

Pienso que el objetivo es no acusar, y este es el escándalo porque de esta no se vuelve a foja cero. No pueden decir nos equivocamos.Yo celebro la honestidad de los doctores Mariana Stilman y Ezequiel Strajman, porque la bajada de línea del designado por Garavano, el abogado Miguel Inchausti, no fue aceptada”, agregó Burstein y consideró que el sentido de la orden que habría bajado desde el Ministerio de Justicia es “terminar actuando como defensa para lograr que los acusados salgan impunes del juicio”.

Audio de la entrevista

Viernes 31 de marzo de 2017

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...