Renuncia de Lopérfido: “Esta carta que firmamos 8.000 artistas fue imbatible”, dijo Rita Cortese

Compartir

La popular artista Rita Cortese pasó por Radio Del Plata y dejó su opinión sobre el alejamiento de Darío Lopérfido del cargo como ministro de Cultura de la Ciudad, luego de 6 meses de controversias por sus declaraciones acerca del número final de víctimas de la última dictadura militar

Para la actriz los dichos del exministro porteño fueron “una profanación absoluta a todos los logros y a la lucha por los Derechos Humanos que han llevado las Madres, Hijos, y que hizo posible la democracia que estamos viviendo hoy”.

“Cuando Lopérfido decía que estos artistas me piden la renuncia porque yo hago denuncias de corrupción, eso es una mentira, porque el repudio y la renuncia se le pide por sus dichos negacionistas”, precisó.

“Esta primera carta que firmamos 8.000 artistas, eso fue imbatible y deja un mojón interesante y fundamental que con ciertas cosas logradas por la sociedad argentina”, dijo sobre la campaña contra el ahora exfuncionario.

Fue el triunfo de la certeza, la convicción, la permanencia, y la honorabilidad ante todas las cosas”, acotó Cortese.

Meses atrás, Lopérfido habia declarado en un reportaje que “en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”, y que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

La situación social

En diálogo con Gustavo Sylvestre la actriz remarcó la preocupación que tiene por la actual situación económica y social que vive la Argentina, en medio de la inflación y la baja del consumo.

“Estoy muy preocupada como está gran parte de la sociedad argentina, sé lo que está pasando hoy la sociedad argentina, con lo económico, que no está pudiendo comer, porque muchas familias están seleccionando si comen ellos o sus hijos”, indicó.

“Si vas al supermercado y ves que comprás 3 cosas y te sale $150, si yo gasto esto, una familia con 2 hijos ¿Cómo hace para vivir? Y esto está alcanzando no solo a la gente más despojada, sino a la clase media, que tiene sueldos de $20.000 o $25000”, cerró y apuntó también contra la suba de tarifas en los servicios públicos.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de julio de 2016