Reparto de focos led: “Una familia tipo bajará el 15% el costo de su factura de electricidad”, destacó Horacio Rodríguez Larreta

Compartir

Este jueves, Mañana Sylvestre tuvo la visita del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien en el aire de Radio 10 respondió consultas directas de vecinos de la ciudad sobre temas que hacen al espacio público.

En su participación, Larreta destacó la política implementada por la Ciudad en la reducción a cero del tributo por Ingresos Brutos en las boletas de gas y de agua, a la vez que subrayó la entrega programada de 5 millones de bombitas led a los vecinos de Capital Federal.

“Es una medida importante para el bolsillo de la gente, porque renovar las bombitas de luz, cambiar todas las bombitas comunes a leds puede significar para una casa un ahorro de un 15% en la factura de luz, y se baja el consumo energético que nos viene muy bien a todos”, expresó Larreta.

“En la ciudad ya hicimos este ejercicio, renovamos toda la iluminación pública a leds, y estamos arriba del 80% y este año termina toda la renovación, y se bajará el 40% del consumo energético”, puntualizó.

El funcionario explicó que se distribuirán en forma gratuita unos 5 millones de focos led, que llegarán a aproximadamente 1 millón de hogares, y que probablemente la entrega se focalice a través de las comunas porteñas.

Frente a la polémica por la suba de tarifas, Larreta precisó que el Estado aún bonifica una parte del servicio con subsidios, y llamó a las provincias a acoplarse al esfuerzo que se realiza desde el ámbito nacional.

“Es razonable que se pida a las provincias que ayuden, y por eso desde la Ciudad rápidamente reaccionamos y hay varias provincias más que lo harán, como Corrientes, Santa Cruz, en Entre Ríos, San Juan”, dijo y aclaró que la quita de Ingresos Brutos representará fondos por $800 millones a $1000 millones para la Ciudad.

El estacionamiento medido

Consultado acerca del crecimiento del parque automotor y los pocos espacios para el estacionamiento de vehículos, Larreta señaló que próximamente se llamará a licitación para promover más playas de estacionamiento subterráneas bajo las plazas públicas. A la vez se aplicará una nueva política de estacionamiento medido de manera que será gratuito para los residentes del barrio a dos cuadras a la redonda de su vivienda.

Autopista del Bajo

Respecto de la marcha de la obras de la Autopista del Bajo, el jefe de Gobierno anticipó que serán concluidas en mediados del año próximo. “Estamos trabajando a contrarreloj, es la obra vial más grande que realiza la Ciudad en los últimos 50 años, es compleja pero hay que hacerla, y va a mejor muchísimo la circulación en la Ciudad que era un caos”, apuntó.

La universidad para docentes

En cuanto a la propuesta de la Ciudad para modificar las escuelas de formación docente y transformarlas en establecimientos de educación universitaria, Larreta defendió la medida y aclaró la continuidad de la plantilla docente.

“La ley dice claramente que nadie pierde su puesto de trabajo. Lo que estoy convencido es que tenemos que cambiar, transformar el sistema educativo de la Ciudad y uno de los pilares de la transformación es la formación docente. Lo que proponemos es que tenga jerarquía universitaria”, indicó.

Jueves 26 de abril de 2018