Repercusiones por la condena a Messi por evasión, en España

Compartir

“La Justicia española ha sido muy dura con todos aquellos que hayan utilizado armas, que antes eran consideradas legales para no pagar todos los impuestos. Antes todos los jugadores desviaban sus derechos de imagen a paraísos fiscales y el pago de Messi es uno más dentro de este proceso de escarmentar, y de dar imagen a la sociedad de que quien evade impuestos paga siempre”, opinó Cristina Cubero, periodista del diario catalán Mundo Deportivo sobre la condena a 21 meses de prisión en suspenso que recayó sobre el crack, y su padre, Jorge Messi.

La periodista restó importancia a la condena, aclaró que Messi solo entraría en vigor en caso de que el futbolista cometiera otro delito, y por tanto se sumaría a una eventual segunda condena.

“La condena sería de más de 2 años, si considerasen que él ha actuado sabiendo que estaba evadiendo impuestos. Hay mucha gente muy popular en prisión como Isabel Pantoja porque la justicia entendió que actuó de forma consciente”, indicó.

Messi “es la persona física que más dinero paga a hacienda”,dijo Cubero y precisó que “todos los españoles debieran estar aplaudiendo” por esto. “Simplemente como otros jugadores que hicieron mal las cosas, tendrá que pagar la multa y no pasa nada”, finalizó.

Messi, y el adiós a la selección

En diálogo con Radio Del Plata, la periodista catalana opinó acerca de la salida de Messi del equipo argentino, y manifestó su deseo de que el 10 no regrese al conjunto nacional.

“Yo a nivel personal deseo que no vuelva a la selección (argentina). No necesita ganar títulos con la selección para ser feliz. Ojalá hubiera ganado esa Copa América, pareciera que tuviera una mala suerte con la selección”, destacó.

Si no quiere volver a la selección que no vuelva, a nosotros lo que nos importa es que sea feliz, y aquí en Barcelona lo es”, agregó.

Audio de la entrevista

Miércoles 6 de julio de 2016