Represión a Metrodelegados: “No hubo orden judicial, esto fue una decisión política”, dijo Aníbal Ibarra

Compartir

Una jornada caótica se vivió este martes en la estación Las Heras del Subte H, cuando fuerzas policiales reprimieron a los trabajadores del subte, mientras mantenían un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Uno de los abogados que ofició en defensa de los Metrodelegados fue el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien conversó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de lo sucedido con los empleados de Metrovías.

“No hubo orden judicial, esto fue una decisión política”, dijo Ibarra en relación a la represión policial y agregó: “Se escudan en la flagrancia, lo mismo que fue el caso Maldonado -y salvando las distancias porque eso terminó en una muerte“.

Aseguró que Cambiemos quiere “mostrar orden y fuerza”, en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, porque quieren presentarse como “un gobierno que está dispuesto a cumplir con las condiciones de mayor ajuste, y reforma laboral y previsional”.

Este martes 16 trabajadores del subterráneo fueron detenidos, y liberados horas más tarde, por los delitos de “resistencia a la autoridad” e “interrupción de los servicios públicos”.

En relación a la disputa por la personería gremial, Ibarra opinó que “es mentira que el Gobierno porteño no haya negociado con los metrodelegados”, la diferencia es que “Ahora decidieron ponerlos en el lugar de los malos, y no negociar más”.

“hay un tándem Metrovías- Gobierno de la Ciudad contra los metrodelegados” dijo y aseguró que el ejecutivo porteño privilegia a la UTA porque “firmó un convenio paritario a la baja”.

Miércoles 23 de mayo de 2018