Inicio Política Represión de la Metropolitana:...

Represión de la Metropolitana: “El futuro es la desaparición del Borda, para hacer negocios inmobiliarios”, dijo legislador

BordaEn Mañana Sylvestre, el legislador porteño por Proyecto Sur Jorge Selser cuestionó la represión policial en el Hospital Borda, y dijo que desde la Ciudad se busca realizar obras que “valoricen los terrenos y “el objetivo es seguir adelante con las hectáreas del Borda, y el Moyano, porque es un predio enorme de 17 hectáreas”. “Yo jamás en mi vida, en 30 años de médico, nunca había visto una cosa igual”, dijo el diputado de la Ciudad quien fue testigo de la violencia policial desplegada en el predio.

“El futuro es la desaparición del Borda, porque no les interesa. Les interesa llevar adelante este proyecto inmobiliario porque le va a replicar, los terrenos se van a valorizar, para poder hacer a partir de allí otros negocios inmobiliarios. Y además el negocio inmobiliario, si uno evalúa la zona se va a dar cuenta que comienza en esos terrenos pero el objetivo es seguir adelante con las hectáreas de todo el Borda, y el Moyano, y todo lo demás, porque es un predio enorme de 17 hectáreas”, dijo el diputado de la Ciudad por Proyecto Sur Jorge Selser, integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

En este sentido, consideró que el Gobierno de la Ciudad “está apurado por la necesidad de hacer una obra que le garantice poder mejorar su performance electoral, y eso ha ido bajando y son conscientes de eso después de las inundaciones y otras cuestiones que no han complacido a la población”.

“Tienen que entender que la comunidad hospitalaria del Borda no está de acuerdo en que se construya ese Centro Cívico allí, porque no es el lugar apropiado, que implica un movimiento diario de 10.000 personas, con estacionamiento, con ruido, con contaminación visual y auditiva, en un lugar a destinado a tratar pacientes con discapacidad mental”, destacó el legislador quien también es médico.

La represión policial

En cuanto a los desmanes y la violencia en la represión llevada a cabo por la Policía Metropolitana del día viernes, el legislador señaló que “no hubo autocríticas sino por el contrario, porque cuando interpelamos a Montenegro fue una defensa acérrima de lo que la Metropolitana había realizado. Yo jamás en mi vida, en 30 años de médico, nunca había visto una cosa igual. Ingresaron unos 300 efectivos a un hospital neuropsiquiátrico, en estas condiciones, y prácticamente con una actitud beligerante y con armas largas, y escudos. No éramos más de 500 o 600 personas, es decir que la proporción era prácticamente 1 a 1, y había mujeres”.

“Hay internos que recibieron 11 impactos, todo esto es un daño que no se puede ahora recuperar, porque el paciente que recibió ese trato acusa consecuencias muy graves. Además se reprimió a periodistas, médicos, enfermeras”, indicó Selser, quien estuvo presente y fue también víctima de la represión ocurrida el viernes.

En cuanto al camino que adoptará la oposición en la Legislatura, Selser negó que se fuera a pedir el juicio político a Macri “porque precisamos 40 votos y no los tenemos”, sin embargo adelantó que se interpelarán a varios funcionarios, entre ellos al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain.

“Desde el punto de vista legal la Cámara ratificó la cautelar con lo cual les prohíbe continuar la construcción, y el Gobierno apelará al tribunal superior y veremos qué pasa”, sostuvo Selser.

Audio completo de la entrevista

Lunes 29 de abril de 2013

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...