Inicio Actualidad Represión en Córdoba: “Hubo...

Represión en Córdoba: “Hubo 30 heridos y golpes de puño sobre mujeres y niños”, dijo Silvia Quevedo, de Barrios de Pie

Tras los incidentes y la represión sufrida por militantes de Barrios de Pie de la Ciudad de Córdoba, estuvo en Radio Silvia Quevedo, referente del espacio.

La dirigente social cordobesa detalló la violenta actitud de la policía provincial en momentos en que intentaban acercar una carta al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

“Se hizo la inauguración del árbol de las luces, donde participan todas las familias, y queríamos acercarle una cartita navideña al gobernador, para que tome contacto con un parte importante de las sociedad cordobesa que la está pasando mal. Y sin mediar palabras, nos encontramos con un fuerte cordón policial masculino, y comenzaron los golpes de puño y balas de gomas, hubo mujeres con balas de goma en la cara a corta distancia. No hubo contemplación”, explicó en AM710.

Sobre el saldo de la represión policial, informó que hubo más de 30 personas heridas de consideración”, las que fueron hospitalizadas y luego dadas de alta.

“Hubo golpes de puño sobre mujeres y niños. Esta gente estaba enseñada, nos golpearon con las mismas banderas nuestras”, precisó y agregó que 6 personas fueron detenidas, entre ellas un menor.

En relación a la situación social que vive la provincia de Córdoba, Quevedo explicó que “venimos alertando desde principio de año al gobierno de la provincia el impacto que ha tenido las medidas tomadas por el gobierno nacional, el aumento de las tarifas, la eliminación de las changas, aumento de precios ha impactado fuertemente en las familias más humildes. Estamos desbordados porque los centros comunitarios pasaron de tener 60 o 70 niños a tener 200”.

“En agosto el gobierno de la provincia toma la decisión de suspender la entrega de alimentos. Esto nació porque dejó de estar el Estado presente”, dijo.

“De cara a navidad y fin de año las respuestas nunca llegaron, no se materializan en políticas sociales, porque han sido ineficientes e ineficaces. Se anunció hace un mes una tarjeta social a modo de paliativo, pero ahora nos piden que tengamos fe, que esperemos y las tarjetas no llegan a las familias. No tenemos nada que ofrecerles a nuestros hijos en Navidad”, finalizó.

Viernes 9 de diciembre de 2016

Te puede interesar

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de...

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...