Inicio Política Represión en el Borda:...

Represión en el Borda: Para Ibarra, la demolición ordenada por la Ciudad fue un acto “ilegal y clandestino”

IbarraEn entrevista realizada en Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gobierno y actual legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, acusó a la actual gestión encabezada por Macri de “desconocer disposiciones de la Justicia”, en relación a la demolición del Taller 19 ubicado en el Hospital Borda, foco de la posterior represión policial a médicos, pacientes y manifestantes. Sobre el accionar de la Metropolitana, dijo que “estaban cebados, y parecía que si alguien se movía un poco de más, le disparaban a quemarropa”.

“Cuando se introduce el Gobierno a tirar abajo un edificio lo estaba haciendo en contra de lo que querían los jueces, y estaban haciendo algo ilegal y clandestino. Y esto no lo dice Ibarra, lo dijeron los camaristas que son jueces, a tal punto que dijeron que fue intencional la actitud del Gobierno para desconocer disposiciones de la Justicia. Fue temerario, y contrario a la lealtad procesal, y por eso se le puso una multa a Macri”, refirió el diputado por Diálogo por Buenos Aires, y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en relación a los sucesos del viernes que desembocaron en una dura represión policial contra manifestantes en el Hospital Borda.

Los violentos eran los del Gobierno de la Ciudad, porque es violencia entrar clandestinamente a un neuropsiquiátrico y empezar a tirar abajo, como una cuestión de hecho consumado, y la gente lo que quiso fue a impedir una brutal ilegalidad”, indicó.

“El 8 de agosto pasado intentaron hacer lo mismo, simplemente que no fueron con tanta infantería”, dijo el legislador.

En Radio Del Plata, Ibarra dejó entrever objetivos económicos detrás del despliegue policial del viernes pasado y dijo que “el objetivo de todo esto es un gran negocio inmobiliario que explica tamaña vocación de ilegalidad del Gobierno, que además 28 horas había estado el mismo Gobierno con los jueces recorriendo el lugar, y vieron si autorizaban o no la obras, y estaba el procurador y la ministra de Salud. Y le tendieron una trampa a los jueces, los engañaron, porque ya sabían que lo iban a tirar abajo, y no se lo dijeron, le mintieron”.

Además, Ibarra aseguró que se comunicó con el ministro Montenegro en el momento de la represión policial: “Le dije que ya tiraron abajo el edificio que querían destruir, ahora están cuidando y defendiendo escombros, porque estaban cargando escombros en camiones. Y le pedí que paren con esto”.
“Estaban cebados, y parecía que si alguien se movía un poco de más, le disparaban a quemarropa”, enfatizó.

Pedido de informes en la Legislatura

Ibarra adelantó que se logró un acuerdo entre los bloques opositores en la Legislatura porteña para lograr la comparecencia del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, porque “es donde está el gran negocio en una obra de más de 400 millones de pesos, y que explica la vocación de ilegalidad de la ministra de Salud”.

El PRO se comprometió a que viniera Chain a la Comisión de Obras Públicas el martes que viene, después están todas las denuncias que se hicieron y se van a hacer, por incumplimiento de deberes de funcionario público, por abuso de autoridad, lesiones, etc, ya hay varias denuncias y se van a unificar todas en un solo juzgado”.

Audio completo de la entrevista

Martes 30 de abril de 2013

Te puede interesar

Fallo de la Corte: “Un grupo de facinerosos se ha propuesto instalar un gobierno paralelo, una dictadura de los jueces”, dijo Leopoldo Moreau

Para el diputado nacional del Frente de Todos “la Corte no tomó una decisión jurídica, si no política para debilitar al Presidente”. En diálogo...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Minuto Uno: Un fallo a medida de las empresas telefónicas

El vicepresidente del ENACOM Gustavo López cuestionó el fallo de la Justicia que avaló los aumentos en telefonía, internet y cable.