Represión en el subte:“Quieren resolver un conflicto gremial a balazos de goma”, indicó Roberto Pianelli

Compartir

Una tensa situación vivieron los trabajadores del Subterráneo cuando fuerza policiales ingresaron en la estación Las Heras de la línea H, y comenzaron a disparar balas de goma contra el personal de Metrovías, que mantiene un paro de actividades en reclamo salarial.

“Es una vergüenza lo que está haciendo (Horacio Rodríguez) Larreta, porque quiere resolver un conflicto gremial a balazos de goma, y esto se resuelve en una mesa de negociación como se ha hecho toda la vida”, dijo en Mañana Sylvestre Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro.

La líneas E y H y el Premetro permanece hasta las 12 horas sin funcionamiento, y luego el personal de Metrovías abrirá molinetes hasta las 14 horas. La protesta es en reclamo por un reajuste salarial. “Quieren que aceptemos una suba del 13% anual en un país donde todo el mundo sabe que la inflación va a ser 30%”, dijo Pianelli al respecto.

“Venimos hace 30 días tomando medidas como apertura de molinetes y comenzaron a sancionar a trabajadores. Nosotros intentábamos no parar para no perjudicar a usuarios, pero empezaron a sancionar a compañeros y no quedó otra alternativa que parar”, dijo el sindicalista quien anticipó nuevas medidas de fuerza y un “paro total” si no se logra una solución al conflicto salarial.

Martes 21 de mayo de 2018