Inicio Política Represión en España: La...

Represión en España: La visión de uno de los indignados que participó de la marcha

Ángel Madrid, uno de los indignados que marchó por la calles de la capital española estuvo en Mañana Sylvestre, tras la violenta represión sufrida ayer en el centro madrileño que dejó más de 60 heridos, y criticó la política de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy. “Se siguen reduciendo los derechos de los ciudadanos”, dijo.

“Esta tarde de la coordinadora del 25S se ha vuelto a convocar a la ciudadanía para que a las 19hs se vuelva a la Plaza de Neptuno para lograr lo que por un lado se pretendía ayer que era ir en contra de las políticas y también para manifestar que nos estamos de acuerdo con el modo de actuar de ayer, y con la brutalidad policial” enfatizó Ángel Madrid, desde España.

“Había muchísima gente y todos los accesos de la plaza estaban colapsados y alrededor de las 9 comenzó una carga brutal e injustificada totalmente porque todo estaba yendo bien, la gente estaba unida y de forma pacífica como habíamos estado siempre y en ese momento empezó una carga que ya se prolongó a lo largo del tiempo y fue un caos y una brutalidad por parte de las fuerzas de seguridad del Estado de España”, indicó en relación a los hechos de violencia vividas en el día de ayer.

La situación social en España

Sobre el grave panorama económico que padece el país ibérico y sus consecuencia de cara a la sociedad, el indignado refirió que “con todas las políticas que se están adoptando, la situación cada vez pesa más porque los índices del desempleo no paran de aumentar, porque servicios públicos básicos como educación y sanidad se están viendo totalmente afectados, y en la medida que va pasando el tiempo los resultados de esas políticas se están viendo”.

“Somos un movimiento pacífico y que desde esa no violencia vamos a exigir que las cosas tienen que cambiar por los intereses generales y efectivamente la política que se sigue dictando desde el gobierno siguen las marcas de la troika del Banco Central Europeo, del FMI, y todo eso es reducir más aún tanto los derechos como las prestaciones que tenemos la ciudadanía. Van a seguir con sus recortes, con lo que ellos denominan ajustes, pero en definitiva son recortes a la ciudadanía que no tenemos por qué responder a una deuda privada”, indicó en crítica abierta a gestión de presidente del gobierno español, el líder del Partido Popular Mariano Rajoy.

“Desde Angela Merkel, se ha puesto en una posición fuerte y con el respaldo absoluto del Banco Central Europeo y ellos van marcando las directrices que los países como Italia, Portugal, España o Irlanda debemos seguir para que ellos nos presten supuestamente dinero, los rescates que luego se destinan aquí a los bancos, y pagamos todo con unos intereses altísimos”, remarcó.

Luego, en Radio La Red, preció que “aquí lo que se está diciendo es que hay que salvar a los bancos, proteger a su deuda privada, y ellos tienen que seguir tal cual, y que nosotros como ciudadanos y como Estado tenemos que responder por una deuda que son responsabilidad puramente de la banca privada”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...