Represión en Neuquén: “Hay heridos por balas de goma y algunos con fracturas”, indicó Carlos Quintriqueo, de ATE

Compartir

El gobierno de Neuquén realizó una salvaje represión contra unos 60 trabajadores del Estado mientras realizaban una protesta en el hospital Castro Rendón. En conversación con Radio 10, el secretario general de la ATE local, Carlos Quintriqueo, dio detalles de lo ocurrido este jueves y recordó la presencia en la gestión del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del actual ministro de Seguridad Jorge Lara, quien fuera ministro de Gobierno de Jorge Sobisch en momentos que se dio el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

“Venimos con una huelga en el sector de salud hace más de 30 días, intentando encontrar un espacio de negociación que es la finalización de la convención colectiva del sector público. Ayer junto a empresas tercerizadas que hay en el sistema público de salud que vienen con una huelga desde hace casi 10 días, se estaba haciendo una ocupación por parte de compañeros de un lavadero a cuadras del Hospital Regional Castro Rondón, donde viene una orden de desalojo en horas de la tarde.La represión empezó a cuadras del hospital y terminó dentro, reprimiendo en el patio de ingreso a la guardia”, expresó Carlos Quintriqueo.

“Es algo nunca visto, porque los personajes que están hoy a cargo del Gobierno de Neuquén tienen un alineamiento total a las políticas represivas del Gobierno Nacional”, precisó.

“Dispararon a medio metro de distancia y tenemos compañeros con heridas de bala de goma en las piernas y algunos tienen fracturas”, finalizó.

Viernes 1 de diciembre de 2017