Represión en Neuquén: “Un policía me tiró por la espalda y a 1 metro de distancia”, indicó el diputado del FIT Raúl Godoy

Compartir

“Los compañeros avisaron que los estaban desalojando y se llevando personas detenidas, así que fuimos al lugar, y estaban los grupos especiales armados y encapuchados y amenazantes con las armas. Me identifiqué como diputado provincial de Neuquén y le pedí la orden al jefe del operativo, y se reían e iban de un lado para el otro. En uno de esos interines, una mujer grande se había puesto mal, y la voy a retirar para que no la golpeen -porque estaba cebada la policía- y cuando la estaba retirando uno de los policías me tiró un escopetazo por la espalda, al tobillo, y me lo destrozó”, detalló el diputado provincial de Neuquén por el FIT-PTS Raúl Godoy sobre la represión que sufrió por parte de efectivos policiales durante la protesta de trabajadores de una empresa maderera en el predio del Parque Industrial neuquino.

Consideró que la acción policial tuvo una “brutalidad extrema” debido a que en la protesta había solo 90 familias que reclamaban por su fuente laboral y donde “no había enfrentamientos de ningún tipo”.

“El macrismo y esta política represiva avanza todo lo que la dejan avanzar. Esto es instaurar la pena de muerte de hecho”, fustigó el dirigente de izquierda en Radio 10.

Por el impacto a corta distancia de la bala de goma, Godoy sufrió una herida cortante y una posible fractura de peroné, y al momento de la entrevista era atendido por personal médico del Hospital Regional neuquino.

Viernes 8 de diciembre de 2017