Represión en Rosario: El 20 de Junio “fue un acto de violencia y de provocación a la ciudadanía”, dijo la concejal Norma López

“La militarización que dispuso ayer el gobierno de Macri, es inédita. Cada paso que se hacía nos encontrábamos con una valla y un gendarme. Había todo un circuito a muchas cuadras a la redonda que impedía que la gente llegara y había dos tanques gigantes en las inmediaciones del Monumento a la Bandera”, aseguró la concejal kirchnerista por Rosario, Norma López, sobre la represión ocurrida contra la Multisectorial contra los Tarifazos, en momentos que pretendían acercarse al acto que realizaba el presidente Macri por el Día de la Bandera.

“Para nosotros fue un acto absolutamente de violencia, de provocación hacia la ciudadanía. Fue un acto privatizado y militarizado, porque tenías que pasar retén por retén para poder ingresar al monumento a la Bandera”, indicó.

Fuerzas de Gendarmería atacar a palazos a manifestantes de la Multisectorial que pretendían expresar su protesta contra los tarifazos, en hecho sucedido a 300 metros del acto por los festejos del Día de la Bandera que encabezaba Macri.

“Tiraban las vallas contras las mujeres y hombres que participábamos de la movilización, un hidrante estaba por la calle Laprida y lo posicionan contra la gente, fue una locura”, enfatizó la legisladora.

“El grado de autoritarismo, militarización, y cercenamiento de libertad de expresión y cercenamiento de la ciudadanía a su fiesta popular que hubo, se cierra con un discurso absolutamente política y partidario de parte de Macri, y utilizando a los niños cuando los incentivó a que gritaran el slogan de campaña”, dijo López en relación al “Sí, se puede” vociferado por un grupo de escolares en el acto.

Audio de la entrevista

Martes 21 de junio de 2016