InicioActualidadRepresión y abuso policial:...

Represión y abuso policial: Dejan esposada a una menor de edad en un allanamiento en Isla Maciel

Una menor de 16 años fue dejada con la esposas puestas tras un allanamiento que la Policía Bonaerense habría realizado en viviendas de la Isla Maciel, en un operativo contra el narcotráfico. La joven explicó que fue esposada tras resistir a gritos la golpiza que los efectivos le habría dado a su padre y a ella misma.

“Me dijeron que me iban a esposar y si seguía gritando me iban a llevar detenida. Estaba gritando porque le pegaban a mi papá. Decían que vendía drogas, pero es mentira. Le pusieron drogas a mí papá, y fierros”, dijo la menor revelando una posible puesta en escena de pruebas por parte de los efectivos policiales.

“Estoy toda golpeada. Me golpearon una mujer policía y dos policías hombres, en la cara y en el cuerpo”, agregó.

Más adelante, habló con Sylvestre, el párroco de Isla Maceil Francisco “Paco” Olveira quien confirmó que buscarán asesoría legal y llevarán la denuncia a los estrados judiciales

“Más allá que la policía tiene derecho con una orden judicial un allanamiento en determinadas condiciones, claramente acá se pasaron todas las normas por encima. Suele ser una práctica común de la policía de plantar pruebas, como es bastante común hacer los allanamientos con violencia, pero esto ya pasó de excesos, ya demuestra un accionar de la policía que no corresponde”, dijo el sacerdote, integrante de la organización Curas, opción por los pobres.

Audio de la entrevista

Miércoles 5 de abril de 2017

Te puede interesar