“Repudiamos los hechos de violencia, estoy triste y con los brazos cansados”, dijo el vice de Alte Brown

El dirigente de “La Fragata”, manifestó en Mañana Sylvestre su pesar por muerte de un hincha producida ayer tras un choque entre facciones de la barra de Almirante Brown, en la previa al partido contra Estudiantes de Buenos Aires, y pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad Alejandro Granados e incluso con Daniel Scioli, para resolver el tema de la violencia en el fútbol en el ámbito bonaerense.

“Lo que sucedió ayer fue de puertas para afuera, a algunas cuadras del estadio, y la verdad es que nos enluta y repudiamos los hechos de violencia y estoy triste y con los brazos cansados”, dijo Juan Paulenco, vicepresidente de Almirante Brown, tras el choque entre barras que dejó un saldo de un muerto y 5 heridos.

“Hemos solicitado reunión con carácter de urgente con el ministro de Seguridad Alejandro Granados, y con el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, porque queremos el que incurrió en un delito vaya preso”, subrayó el dirigente de “La Fragata” y agregó que “si el ministro no nos puede atender vamos a hablar con el gobernador porque creo que es un tema de emergencia”.

Sobre los motivos de la pelea entre sectores de la barrabrava, Paulenco descartó que haya sido por negocios vinculados al fútbol, y aseguró que “acá hay solo una disputa territorial, porque nosotros no le damos entrada, ni sueldo a nadie”.

Los desmanes se produjo una hora y media antes del encuentro que debía disputarse ante Estudiantes de Buenos Aires por el campeonato de B Metropolitana, y sucedió en el cruce entre la Ruta 3 y la calle José I. Rucci, a 2 cuadras del estadio Fragata Sarmiento, del club Almirante Brown.

Fue allí que las facciones integradas por los grupos La Mostro, La Justina y Los de Siempre chocaron con otra conocida como Los Dengue.

“Mis colaboradores me decían que en las redes sociales habían algún que otro indicio de un problema que se pudiera desarrollar. ¿Cómo puede ser que la Policía no haga una investigación previa?”, cuestionó el vice de Alte Brown.

Audio completo de la entrevista

Viernes 7 de noviembre de 2014