Inicio Actualidad Repudian el pedido de...

Repudian el pedido de destitución del juez Daniel Rafecas

Los abajo firmantes, integrantes de organismos de derechos humanos, abogados, magistrados, docentes, periodistas, artistas, científicos y referentes de distintos ámbitos del quehacer nacional, expresamos nuestro repudio a la pretensión de quienes a través de una solicitada que por estas horas ha tomado estado público, reclaman la remoción del juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3.

Para fundamentar tamaña solicitud, se basan en un fallo del magistrado que desestimó la denuncia presentada por el fiscal Natalio Alberto Nisman, fallo que fuera ulteriormente confirmado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

No podemos menos que rechazar de plano este grosero pedido de destitución contra el Dr. Daniel Rafecas, fundado en su intervención en aquel caso, intervención estricta, fundada, lógica y normativamente.

Denunciamos persecución contra un juez independiente a través de esta inusitada y repudiable práctica, cuya intención, a no dudar, es disciplinar a todos los operadores judiciales, lo que conlleva, de ser tolerada, a una lesión enorme al Estado de Derecho y a las instituciones de la República.

Quienes suscribimos esta declaración, reconocemos que la actuación de Daniel Rafecas en el ejercicio de su magistratura al igual que en la labor docente, ha sido siempre de un profundo compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y las libertades democráticas.

Es por ello, que hacemos pública nuestra solidaridad con el juez Rafecas, denunciamos este burdo intento de avanzar sobre la justicia y llamamos a su defensa, sin pausa ni concesiones.

Jueves 8 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Nueva campaña del miedo, y el terrorismo opositor de Juntos por el Virus

La oposición lanzó un nuevo comunicado "carancho" contra las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de la suba de contagios por...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...