Inicio Actualidad “Repugna la falsedad del...

“Repugna la falsedad del imputado porque en el juicio nunca mencionó a Aníbal Fernández”, dijo el abogado de la familia de Bina

Tras las imputaciones contra el jefe de Gabinete hecha por Martín Lanatta, condenado por el Tiple Crimen de General Rodríguez y que fueran difundidas ayer en el ciclo Periodismo Para Todos, el abogado de los familiares de Leopoldo Bina -asesinado en el hecho-, desmintió cualquier vinculación de Aníbal Fernández, y aseguró que en el juicio “Lanatta nunca lo mencionó y hasta negó conocerlo”.

Me resultó desagradable ver a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua y confirmado por casación hablando pavadas en forma extemporánea. Estuve en Mercedes durante casi 3 meses llevando adelante este juicio y que tuvo 400 testigos y nadie se animó nunca a imputar al señor Aníbal Fernández por este tema”, expresó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

No hay una sola prueba concreta que haya surgido de un debate intenso como el Triple Crimen. No hay derecho de que salga a ensuciar al jefe de Gabinete, sobre algo que es falso, porque no surgió del expediente”, consideró el letrado.

En diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Este domingo el ciclo Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, presentó el testimonio de Martín Lanatta, y de José Luis Salerno, socio de una de las víctimas, quienes vincularon al jefe de Gabinete con esos asesinatos.

“Es un mentiroso, dijo por Martín Lanatta- repugna la falsedad del imputado y detenido, que haya dicho semejantes barbaridades”, expresó el letrado.

Suena antipático que a una semana de las elecciones aparezca esta declaración que parece más temeraria que sincera. Lanatta no tiene crédito para hablar de nada. Ya tuvo un juicio, no aportó y lo condenaron”, agregó.

Por otra parte, Sánchez Kalbermatten desmintió que el apodo de “La Morsa” que aparece en testimonios del Triple Crimen se refiriera a Aníbal Fernández como dijo en la grabación de Tv Martín Lanatta.

Por último aclaró que es el prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, quien a su juicio podría ser el “autor ideológico” del Triple Crimen.

Audio de la entrevista

Lunes 3 de agosto de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Leopoldo Moreau: “Han aniquilado el derecho en la Argentina y lo paradójico es que lo aniquilaron jueces y fiscales”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos expresó su repudio ante las nuevas revelaciones sobre la Mesa Judicial macrista...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...