ReserváTuTren en línea San Martín: “Es clave para seguir manteniendo el distanciamiento social”, dijo Martín Marinucci

Compartir

Desde este lunes la aplicación Reservá tu Tren ya está disponible para el ferrocarril San Martín y permite reservar un espacio en un tren para que las personas autorizadas a utilizar el servicio público de pasajeros en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Para nosotros es un desafío como lo fue el Sarmiento, poner en funcionamiento esta app para seguir garantizando el distanciamiento social”, dijo Martín Marinucci, responsable de Trenes Argentinos en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Nosotros lo que buscamos con esta aplicación no es dejar sin viajar a nadie, sino que cuando viaje pueda seguir manteniendo ese distanciamiento social tan necesario en esta coyuntura”, insistió.
El responsable de Trenes Argentinos man ifestó su satisfacción por la rápida implementación de la aplicación y la buena respuesta de los usuarios de los servicios de transporte que acompañaron las medidas y los protocolos sanitarios.

“Esto demuestra que llevando esta herramienta ha tenido una adaptabilidad por parte de los usuarios/as del tren que es fenomenal y no me canso de agradecer”, dijo Marinucci.

Con respecto al caudal de usuarios que transporta el servicio ferroviaria en esta etapa de mayores restricciones de la cuarentena, el funcionario cifró en “10% a 12 %” la caída de usuarios transportando dependiendo la línea. “Donde teníamos el 32% hoy estamos en el 25%”, resaltó.

Martes 14 de julio de 2020